martes, 27 de mayo de 2014

Sabanalarga

EXPERIENCIA EN LA RADIO DE SABANALARGA.

El 2 de Abril los estudiante del grado 11- F jornada de la tarde del plantel educativo CODESA realizaron una visita con la intención de adquirir nuevos conocimientos y aprender sobre el manejo de la radio.

EXPERIENCIA VIVIDA POR LOS ESTUDIANTES
Ese día llegamos a las 7 am  una hora antes de iniciar el noticiero la hora de la verdad mientras esperábamos  que  diera inicio con la transmisión de ese momento tuvimos la oportunidad de dialogar con Armando Gutiérrez quien nos dio a conocer como era el manejo de la radio y de algunos  equipos como la consola, como se manejaban los espacios públicos etc.

Cuando se inicio el programa Edgardo Castro el nos dio la oportunidad que los integrantes del grupo José Ortiz, Yajaira Páez, Yainereth Sánchez y Eilyn  Oquendo, participáramos  de la transmisión.
Fue una experiencia muy buena para nosotros como estudiantes  de comunicación por que nos permitió que  conociéramos un poco mas nuestra capacidad sobre los medios al momento de permitir que fuéramos parte del noticiero. 

Escrito por Eilyn Oquendo.


jueves, 22 de mayo de 2014

VIERNES SANTO



Procesión del santo sepulcro.




Es el más solemne de todas las procesiones que empieza a las 9:00 de la noche en donde el cuerpo de cristo muerto es llevado en el santo sepulcro, considerado la principal reliquia histórica y religiosa de Sabanalarga por su tradicion e impotencia. La procesión se prolonga hasta horas de la madrugada
También los santos son sacados y van acompañados de sus creyentes, donde los feligreses pagan una manda por agradecimiento a Dios por los dones recibidos, como los gateadores consisten cuando los hombres van arrastrándose en el suelo durante el recorrido. Las samaritanas llevan aguas en sus vasijas. El vaso de la amargura llevan el brazo extendido y en la mano llevan un vaso y van de espaldas. Los centuriones, ellos dan un paso atrás y dos adelante. Los nazarenos llevan la cruz.
“que el señor, que es la esperanza de la gloria, que es el centro, que es la totalidad, nos ayude en este camino: dar esperanza, tener pasión por la esperanza. Y como he dicho, no siempre es optimismo, sino es aquello que la virgen, su corazón, tuvo en la oscuridad más grande desde la tarde del viernes hasta el alba del domingo. Aquella esperanza, ella la tenía. Y aquella esperanza ha vuelto hacer todo. Que el señor nos de esta gracia”.


 Escrito por: Oquendo Orozco Eilyn Vanessa